¿Qué es coaching?
El coaching es un proceso que está orientado al cambio.
El coach acompaña al coachee (cliente) en este proceso mediante preguntas y herramientas de exploración, acción y aplicación que le ayudan a descubrir cómo lograr sus objetivos, sean de la naturaleza que sean.
Permite que el coachee explore sus propios recursos para llegar a soluciones propias y no impuestas o aconsejadas. Esto permite una mayor efectividad en el proceso puesto que el coachee basa su acción en su conocimiento y posibilidades.
Para qué sirve
El coaching es una herramienta profunda y muy polivalente que puede aplicarse a distintos contextos. Al basarse y centrarse en el desarrollo del potencial de las personas obtiene resultados positivos en cualquier contexto ya sea vital o profesional. Te aporta respuestas. Potencia en todos los casos el autoconocimiento, desarrollo personal, mejora de estado de ánimo y la gestión emocional. También ayuda a mejorar la relación con los otros y con nuestro entorno. Y al proporcionarnos todas estas herramientas incrementa la claridad, el foco y en definitiva la obtención de metas, satisfacción personal y sentimiento de plenitud.
Coaching individual:
Máxima personalización en la consecución de tus objetivos
El proceso de coaching es una dinámica relacional entre el coach y coachee (cliente). Se utilizan las preguntas poderosas, la escucha, ejercicios y dinámicas para que el coche profundice en su conocimiento, rendimiento, mejore la calidad de vida y consiga la meta que persigue.
Packs de Coaching Individual
Cada cliente comienza con una sesión introductoria. Al final de esta sesión tendrás claro no solo que es un proceso de coaching y que puedes esperar de el, sino también tus objetivos de trabajo y los pasos a seguir. En esta sesión determinaremos que proceso de coaching puede ajustarse mejor a tus necesidades.
Pide ahora tu sesión introductoria.
Coaching grupal:
Desplegando el apoyo de la relación
El coaching grupal pues se centra mayormente en la búsqueda del bienestar personal y en los diferentes ámbitos donde la vida trascurre: familia, trabajo, profesión, amigos…etc a la vez que, ayuda a las personas a conocerse a sí mismas, a mejorar sus relaciones interpersonales, ganar una mejor calidad de vida y también a lograr sus objetivos.
No se trata de una terapia de grupo, sino que se acompaña a varias personas a la vez a lograr sus metas individuales. Personas que, igual que tú, buscan lograr algún objetivo vital. Todas las sesiones de coaching grupal de desarrollan en un clima de absoluto respeto y confianza mutuos.
El facilitador propone una seré de dinámicas, da a conocer herramientas y recursos que cada miembro del grupo trabajará de forma individual o colaborativa si el ejercicio lo requiere. Se aplica una metodología eminentemente práctica y activa donde se requiere los miembros del grupo se impliquen y comprometan desde el primer momento.